Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

La tendencia decorativa que cobra fuerza este 2023: El Acero

Finques Linç

Es uno de los elementos más versátiles que puedas encontrar, ya sea en la construcción o elementos decorativos, pasando por utensilios de diversos usos, el acero es el protagonista en las tendencias de decoración de este 2023.

Al empezar un nuevo año queremos renovar el ambiente, darle un toque moderno, atemporal y sofisticado, buscando además el balance perfecto con la comodidad y el bienestar. Por eso, los expertos en decoración traen diferentes propuestas, entre ellas, el uso del acero en la decoración interior del hogar.

Desde los tiempos de pandemia nuestra percepción de nuestro hogar cambió drásticamente, pasamos de verle como el lugar de descanso en la noche, a ser el refugio y el espacio donde queremos relajarnos y ralentizar el ritmo acelerado del día a día. Teniendo esto presente, buscamos un hogar energéticamente más sostenible y eficaz, que aproveche la luz natural y maximicé su paso a todas las estancias, que fusione los espacios a través de los monoambientes y provea una decoración minimalista. Todo esto es posible poniendo en práctica una de las tendencias que protagoniza este año: el acero.

Las características de este material ofrecen funciones diversas, gracias a su resistencia a la tracción, la compresión, corrosión y, sobre todo, su durabilidad extraordinaria. El acero permite ser moldeado en la forma que se desee, sin romperse, gracias a la presencia de carbono en su composición. La resistencia es bastante alta, sumado a la plasticidad, maleabilidad y el aspecto brillante del acero otorga una elegancia y sencillez que se mantienen con el paso del tiempo.

No es la primera vez que se hace uso de este material en la decoración; cada cierto ciclo, vuelve al escenario con diseños, usos e innovaciones, mostrando su versatilidad en las combinaciones con otros materiales como la madera y la piedra. Además, el aporte de personalidad y su uso en todo tipo de decoración, que puede ser una tradicional o más moderna, otorga una estética sencilla, evitando las recargas.

Entre las ideas de uso del acero dentro de la decoración interior están las ventanas, balcones, puertas, herrajes y demás. También se puede combinar dentro del mobiliario de las estancias principales. Como ves, es una opción ideal para diversos tipos de propiedades.

Si necesitas ayuda para encontrar tu estilo con el acero, no dudes en buscar nuestra asesoría para crear el ambiente que quieres, verás que es mejor de lo esperado.

Esperamos que te sumes a la tendencia del acero este 2023. En Finques Linç estamos para ayudarte.