Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Ideas para decorar una casa de pueblo

Finques Linç

Cinco consejos infalibles

Después del tiempo vivido durante la pandemia, en el cual, muchas personas decidieron irse a sus segundas residencias, huyendo del encierro que representaba las ciudades, algunos volvieron a las grandes urbes; sin embargo, otros tantos, decidieron establecerse permanentemente en los pueblos. No hay duda que los hábitos, en cuanto a la forma de vida, cambiaron definitivamente.

Si estás entre aquellos que decidieron vivir definitivamente alejados de la ciudad, o consideras hacer este cambio, pero aún no encuentras el estilo decorativo para tu hogar, en Finques Linç queremos darte algunas ideas para que puedas sentir esta vivienda en armonía contigo.

 

Aprovechamiento de la luz natural

Una de las grandes ventajas de las viviendas de pueblo, es la cantidad de luz natural que ingresa a cada estancia, dotando de bienestar, calidez y encanto. Puedes decorar estos espacios en función de este importante elemento. El aprovechamiento de la luz natural, además, aporta al ahorro energético.

 

Resalta los elementos arquitectónicos propios de la vivienda

Las viviendas de pueblo cuentan miles de historias, son un enlace entre los tiempos de antaño y las generaciones futuras. Por ello, sus estructuras son parte de su identidad; como ejemplo, piensa en las vigas de madera en el techo, las puertas en forma de arco, o molduras que decoran las paredes. Siendo estos elementos tan característicos del hogar, puedes integrarlos a tu decoración, así te sentirás en conexión con la vivienda y su entorno.

 

Pintar las paredes de blanco

En los espacios abiertos, el uso del blanco en las paredes siempre será un acierto, puesto que, unifica toda la planta y da la sensación de tener un espacio amplio y relajado. El color blanco se acopla perfectamente a cualquier tipo de decoración y estación del año, por lo cual, es ideal para las estancias que se redecoran frecuentemente.

 

Un elemento decorativo contemporáneo puede hacer la diferencia

Si has trabajado el diseño de tu nuevo hogar muy acorde a la identidad de la casa, no estaría mal que pongas un toque contemporáneo; este elemento o color puede ser el punto de ruptura perfecto para dar un estilo único. Sin llegar a exagerar, puedes hacer un gran diseño con la estética adecuada.

 

Las artesanías locales en la vanguardia

En los últimos tiempos se está revalorizando las artesanías propias de cada región, no solo por su valor estético, sino por la representación cultural que posee. Dar el valor que se merece este tipo de piezas, es otra de las grandes ideas que se extienden en estos tiempos. No dudes en usar unos cuantos elementos característicos del lugar donde te encuentras, lo disfrutarás.

 

Esperamos que estas ideas te sean útiles. Recuerda que en Finques Linç estamos para ayudarte a encontrar el hogar ideal. Consulta con nuestros asesores.