Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

CERTIFICADO ENERGÉTICO



El certificado energético es imprescindible y obligatorio en España desde junio de 2013 para poder vender o alquilar una propiedad. Este informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler. La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para obtenerlo. Con el certificado energético se obtiene la etiqueta energética, esta etiqueta, indica las calificaciones de emisiones y de consumo del inmueble en cuestión, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente. El certificado energético debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitario del inmueble. Si quieres alquilar o vender debes facilitar su certificado energético e incluirlo en cualquier forma de anuncio inmobiliario. En el momento de la firma el propietario debe entregar el certificado energético al comprador. Además el certificado energético debe incluirse en el contrato de compraventa. En caso de alquiler se debe mostrar y entregar una copia del certificado energético al inquilino. Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 600€.





CÉDULA DE HABITABILIDAD



La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a residencia de personas, sin perjuicio de que se desarrollen otras actividades autorizadas y confirmando que dicha vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y solidez fijados por Decreto. Este documento es necesario para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores (salvo los supuestos de exoneración que prevé la normativa vigente). También es necesaria para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios. El otorgamiento de la cédula de habitabilidad no supone la legalización de las construcciones en cuanto a la adecuación del uso de vivienda a la legalidad urbanística. Es obligatoria para: Alquilar y vender una vivienda. Contratar los servicios de agua, gas y electricidad en las compañías suministradoras correspondientes. Hay dos tipos de cédula de habitabilidad: De primera ocupación: para viviendas nuevas o como resultado de una gran rehabilitación. De segunda ocupación: para vivienda usada o preexistente.





ASESORAMIENTO HIPOTECARIO



En Finques Linç conocemos la dificultad para conseguir una hipoteca que se adapte a tus necesidades debido a la diversidad de ofertas y a las garantías que se te exigen para ello. Como expertos inmobiliarios con profundo conocimiento del sector financiero te asesoramos y ayudamos a encontrar la solución más favorable entre los mejores productos financieros comercializados por las entidades bancarias. En la actualidad, la compra de una vivienda conlleva casi siempre la obtención de un préstamo hipotecario a través del cual financiar la adquisición. La entidad financiera abona el importe al vendedor y el comprador queda obligado a devolver al banco la cantidad financiada. En el momento de otorgar la escritura acuden al notario el vendedor, el comprador y el apoderado del banco que entrega el importe del precio al vendedor. En toda esta ardua tarea estaremos siempre a tu lado para que obtengas el mejor resultado.





HOMESTAGING


En Finques Linç te brindamos la opción de contratar nuestro servicio de Homestaging para poder vender o alquilar tu vivienda mas eficazmente. Básicamente con este servicio se consigue:
- Despersonalizar
- Ordenar
- Despejar
- Limpiar
- Reparar
- Organizar el espacio y armonizar
Con estas técnicas podremos resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. No se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos. De esta forma tu vivienda se venderá más rápido y al mejor precio. ¡Consúltenos por este servicio!

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS



La Inspección Técnica de Edificios es un estudio que debe realizarse de forma periódica en todos los edificios. Durante el examen, se inspeccionan diferentes aspectos del inmueble que afectan a su seguridad y a la comodidad de las personas que en el habitan. En Catalunya, lo deben pasar todos los inmuebles de más de 45 años de antigüedad deben pasar la Inspección Técnica de Edificios. Esto engloba tanto edificios plurifamiliares, viviendas unifamiliares (con excepciones) o cualquier otro tipo de construcción análoga. Dependiendo de los resultados que arroje la primera ITE, tendremos que arreglar las deficiencias en caso de haberlas o volver a pasar otra inspección a los 10 años.