Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

La compraventa entre particulares tiene más contratiempos de los que imaginas

Finques Linç

Aunque el 64% de las transacciones de compraventa de propiedades, que se registran en España, están acompañadas por profesionales del sector inmobiliario, el otro porcentaje, es decir, una compraventa entre particulares, lo hacen sin una asesoría, pretendiendo ahorrar, pero al final gastando más de lo necesario.

La compraventa entre particulares tiene situaciones adversas como la perdida de dinero, engaños en la ubicación de la propiedad, estafas, errores en los trámites, entre otras; todo por no querer contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria.

Las transacciones de compraventa entre particulares poseen varios riesgos por no acudir a la ayuda profesional. Siendo así, en Finques Linç, nos hemos puesto a la tarea de recopilar los ocho errores más comunes ocurridos en las transacciones de compraventa entre particulares, para que generar conciencia de la importancia del profesional inmobiliario en el momento de hacer una compraventa de una propiedad.



Listado de los 8 errores más comunes

Cálculo erróneo del precio de la vivienda y acuerdos injustos: la ayuda profesional para darle el correcto valor de salida al mercado es sumamente importante, puesto que, la experiencia de los agentes, junto con el conocimiento que poseen, puede determinar este valor, así, tanto el comprador, como el vendedor tendrán un trato justo, que se ajuste a sus expectativas y presupuestos. Cuando no se cuenta con la asesoría profesional es mucho más probable colocar un precio desajustado al mercado, generando incertidumbre entre las partes involucradas en la negociación.

Falta de negociación: el afán es mal consejero, muchas veces las prisas tanto por comprar, como por vender hacen que se pase por alto la negociación entre las dos partes, o se pacten condiciones injustas u otras que no son tan favorables para las partes. La intervención de un profesional, quien también posee habilidades para la negociación, puede ayudar a conseguir mejores condiciones a su representado, por lo cual, la asesoría profesional hace la diferencia.

Los trámites legales hacen perder tiempo: la redacción de los contratos, trámites legales, llamadas telefónicas, visitas y demás, corren por cuenta del profesional inmobiliario. Si todo esto lo tiene que realizar el particular le tomará tiempo que muchas veces no puede disponer.

Contratos con condiciones ocultas: la elaboración de un contrato requiere conocimientos legales, para asegurar que ninguna de las partes salga afectada en el trato. En el caso de no contar con esta ayuda, se puede incurrir en la mala voluntad de una de las partes, firmando un documento sin tener claro realmente de lo que está escrito. Por eso, se recomienda contar con la ayuda profesional tanto para la asesoría jurídica, como para la financiera.

Errores durante los trámites: la compraventa de una vivienda conlleva varios trámites ante varios organismos, además de tener el conocimiento necesario para realizarlos correctamente, por lo cual, aparte del ahorro de tiempo que ya mencionamos, también está la seguridad de evitar los errores que pueden suceder por falta de conocimiento y experiencia.

No hacer una comparativa de propiedades: como ya lo dijimos, el afán es mal consejero; el comprador puede adquirir la primera vivienda que visita, o el vendedor puede cerrar un trato con el primer comprador que le pasa su propuesta. En este caso, la intervención profesional puede ayudar a ambas partes a tener una perspectiva diferente y saber esperar la oferta correcta.

Desconocimiento de los gastos que conlleva una propiedad: el precio inicial es la parte importante del trato, pero, hay otra serie de gastos que no están estipulados en ese valor y la falta de conocimiento pueden perjudicar al comprador. Desconocer estos gastos afecta el presupuesto, lo cual significa irremediablemente un mayor gasto del esperado. Con la ayuda de un profesional se puede conocer al detalle todo el proceso y saber de antemano si es viable.

Gastos fuera del presupuesto: relacionado con lo anterior, sin un profesional que brinde una perspectiva clara del panorama, el comprador puede gastar más de la cuenta y terminar en problemas económicos.

Como profesionales en el sector inmobiliario, podemos asegurarte que nuestra intervención será más que rentable, tendrás mejores condiciones de negociación y, sobre todo, la tranquilidad de una compraventa segura. Consúltanos, podemos marcar la diferencia en tu éxito.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
691677083